Los disfraces y los niños forman una combinación de amor o de odio, difícil de predecir. En el caso de mis hijos siempre ha sido de amor. He tenido suerte y les gusta disfrazarse, y aunque son pequeños siempre han vivido con ilusión y alegria el momento especial de vestir con ropas extrañas (tengo que decir que siempre les he librado de incómodas y aparatososas vestimentas, que no representaran personajes sino cosas, que les asustasen o no supieran quién eran).
El disfraz forma parte del juego simbólico del niño y les ayuda en su desarrollo, conociendo su entorno finjiendo situaciones que en ese momento no existen, por ello siempre he buscado disfraces básicos, adaptados a su edad y además se los he hecho yo (de forma sencilla), invitándoles a participar en la medida de lo posible del proceso de creación. También les he guíado a elegir el personaje; que fuera con su personalidad, dentro de las alternativas que nos daba la escuela infantil en la fechas puntuales (Navidad, Hallowen, carnaval, fin de curso….) o de las limitaciones que yo pudiera tener para realizarlo.
En esta ocasión el tema elegido eran los ANIMALES así que el éxito estaba asegurado teniendo en cuenta lo mucho que les gustan los bichejos a los niños. #SmartMiguel, que ya había cumplido los 3 años, quería un animal que tuviera una gran cola…enseguida se me vino a la mente: ¡Haríamos un disfraz de zorro! (será por eso de que está de moda). Se lo propuse y le gustó la idea.
Hablamos del zorro, de dónde vive, de las cosas que le gustan, que come… y enseguida decidimos que nuesto zorrito sería un tipo guapo y elegante (por eso le vestimos con pajarita), un animalillo tierno (para ello tendriamos que usar una tela suave) y que no se nos olvidara hacer una cola muy, muy larga. La inteligencia y la bondaz de nuesto zorrito estaba debajo del disfraz, en la piel de #smartMiguel (perdón por este lapsus de amor maternal).
Dicho y hecho, nuesto personaje ya estaba definido y ahora le tocaba a mamá encontrar la ropa y los apliques necesarios para conseguir dar vida al zorro. Busque en el armario pero no encajaba nada con la apariencia de nuestro zorrito, al que bautizamos como Mr. Fox. Pero de repente una camisa de cuadros en tonos marrones me abrió las puertas de la inspiración.
Aprovechando que estabamos en rebajas me propuse buscar algunas prendas básicas y vestirlas con las características físicas de nuestro nuevo amigo, orejas, ojos, nariz y cola. Tuve mucha suerte y encontré justo lo que necesitaba: unos pantalones chinos en color rojizo y un chandal (sudadera con capucha y pantalón) del mismo color y ademas a un precio de risa (todo por menos de 10 euros). Lo pensaba combinar con la camisa que tenía en casa, pero de repente por un par de euros apareció en un rincón de la tienda una bonita camisa de cuadros, también en tonos rojizos. Mr. Fox ya tenía traje. Unos cuantos retales de fieltro y de tela de borreguito hicieron el resto.
El disfraz fue un éxito, #smartMiguel estuvo encantado todo el día. Su preciada cola en ocasiones fue incómoda, pero como la hice desmontable se la quitó y puso cuando quiso. Pudo jugar y disfrutar con su disfraz de zorro e incluso corretear por este bonito bosque urbano en el que le hice las fotos.
Ahora, podría seguir contándote como monté este sencillo y bonito disfraz en el post, pero he decidio que si está interesado es mejor que lo tengas todo junto y bien explicado en una tutorial descargable que he elaborado para ti (en formato .pdf).
Si quieres conseguir la guía (con 4 sencillos pasos y plantillas) para hacer tu propio Mr. Fox sigue las instrucciones
- 1. Pincha en el enlace de abajo.
- 2. Guarda el documento en tu disco duro.
- 3. Cuando quieras ponte manos a la obra para crear a Mr. Fox.
Disfraz Zorro_ Diy_paso a paso_LM&Co
Si te ha gustado espero tus comentarios y si te animas a realizarlo compartas conmigo tu proyecto.